lunes, 30 de junio de 2008

Triatlon big mat- Corrales de Buelna







Que manera de penar dios mio, que manera de sufrir, pero aun asi el entrar en meta recompensa todo el esfuerzo.



Empezare por el principio, llegada el viernes a corrales y despues de comer algo e instalarnos en el hotel, nos acercamos a comillas , ibamos Elias, Rober y yo, Elias y Rober competirian por relevos, Elias y yo nadamos un ratillo, y despues con Rober nos fuimos a hacer el recorrido en bici, hicimos la primera mitad, y ya nos dimos cuenta de que la carrera seria duro, continuos toboganes, aire en algunas zonas y alguna subida larguilla. Por la noche ya se unio todo el plantel de la bodeguita del medio team: Ivan, Rober, Elias, Aure y yo, ademas de todo el acompañamiento, en total 16 personas. Ivan, Elias y Rober, competian por relevos y Aure y yo, por supuesto entero, que para eso somos trialetas.



Sabado por la mañana, visita al polideportivo para coger dorsales y dejar el material para la t2, descansar un poquillo , comer algo y para comillas.



Pues nada a eso de las 3 de la tarde, se da la salida, unos 200, natacion a 2 vueltas durisima, mucho oleaje y viento, la llegada hasta la primera boya agonica, pocas ostias eso si y a la salida a
la primera vuelta, Alix que estaba de speaker, me anima y me canta que en el grupo que voy va cuenllas y pelayo, me animo y aunque la natacion es incomoda voy bastante bien, la 2 vuelta voy siguiendo literalmente los pies de otro, casi de salida me meto con las rocas que apenas se ven, me doy un sustillo, sobretodo por joder el neopreno, por fin salgo miro el reloj y veo 28', David me canta que feliz javier martinez va a poco mas de 1', transicion larga y muy mala, estoy mareadisimo, salgo completamente abotardado, al final mas de 3' de transicion, cojo la Karbona y me dispongo a volar con ella, los primeros kilometros me cuesta acoplarme, aun no me habia recuperado del agua, empiezo a pasar gente, paso a Alejandro Pelayo y charlo un rato con el , subimos el primer puerto y hay descuelgo a bastante gente, creo que empiezo a cojer el ritmo y me encuentro mejor, corono arriba David me dice que voy entre los 20 primeros, me animo, despues lo que venia del recorrido n0 lo conocia, asi que aflojo un poco y reservo para la carrera, pero a medida que pasaban los kilometros se me empezo a cargar la espalda y la cadera, ademas coincidio con el peor momento en bici, una larguisima recta con aire de cara y que me costo muchisimo ir acoplado, iba acojonado por que sabia que en la carrera a pie me iba a pasar factura, llegamos al ultimo puerto, subo mas tranquilo con todo metido y la bajada me dedico a soltar y a estirar, llego a la transicion2( 2h40' parcial de bici) , David me dice que voy entre los 20 primero de nuevo, esta si la hago rapida, salgo a correr y enseguida me pasan 3, me enconraba bien de fuerzas pero en kilometro 2 primer latigazo de la espalda y la pierna, me paro me tiro al suelo con un dolor increible, se para un coche ara ayudarme ya ue ni siquiera podia ponerme de pies, al final lo consigo y decido continuar, me voy arrastrandome, hay empieza a pasarme gente cuando de repente oigo una voz detras de mi: " ese dj chui", enseguida reconoci la voz, el globero del humber que otra vez me hace la de Lisboa y viene dispuesto a quitarme las pegatinas, se interesa por como voy y le animo a seguir, a partir de hay fue todo sufrimiento, al pasar por el estadio de nuevo me tuve que parar, y hay los animos de mis colegas que habian ido desde madrid, los animos de Alix, fue lo que me animo a seguir para acabar anque fuese arrastrandome, solo por acabar, no me he retirado en ningun triatlon yno lo iba hacer en este con toda mi gente delante, al final despues de un infierno de carrera a pie( 2h de parcial), entro en meta con 5h 14', el sueño se habia escapado, y el verme delante en una prueba se me ha escapado, otra vez sera.



El equipo de la bodeguita del medio de relevos gano por paliza, mejor parcial de natacion y carrera a pie.



Por la noche lo mejor estaba por venir, celebracion por todo lo alto, menudo pedal que nos enganchamos, saludos a todos los que aguantamos hasta el final.



Ahora a recuperarme y poner remedio a la lesion si no quiero dejar el deporte antes de tiempo.

jueves, 26 de junio de 2008

Corrales de buelna

Este sabado es el medio de corrales de buelna, y lo que en principio iba ser una prueba mas, y en la que no me habia fijado expecialmente, al final puede ser la mas importante del año. Me apunte por si acaso no cogia plaza en zarautz y me quedaba sin correr , como al final fue, y en vez de ir de rebote, voy a por todas, espero que me salga todo bien , y sobretodo que no me dual la espalda, que al final es lo que mas me preocupa.
Esta semana semana ha sido mas suave, ademas de encotrarme un pelin cansado, el calor me ha matado.
Lunes: tecnica en la piscina + 15x 100 cada 2' a 1'25'' - 1'30'' y luego 25' de cc muy suave.
Martes: 2h muy suave en la bici y los ultimos 20' a 155ppm
Miercoles: 40' de nado en el pantano de el atazar y 35' de cc muy suave.
Jueves y Viernes: descanso, mañana nadare un poquito en el mar, y ya a darlo todo el sabadooo!!!!

lunes, 23 de junio de 2008

Pues la semana que acabo ayer, la he terminado un pelin cansado, de eso se trataba, a ver si esta me recupero un poquillo.
El sabado 2h de paseo por la mañana,y entre el calor y que habia dormido poco, estaba muerto, por la tarde 30' de cc, y hay me encontre bastante bien,llevaba el pulso alto pero me encontre bastante bien, 31' 139 vg, 6,4 kms.
Y el domingo 2h entre 125-140 ppm, y al principio me encontre un poco mal, en cuanto calente ya carburaba, y me encontre bastante , bastante bien.

domingo, 22 de junio de 2008

GRANDE MARCEL!!!


Marcel III de Francia, asi es como le van a llamar, de nuevo por 3 año consecutivo vence el ironman de Niza, parece que no tiene rival alli. Y jalabert, otra vez de nuevo impresionante, 12º clasificado general, y 1º de 35-39, y se ha cascado 4h45' en bici , segundo mejor parcial del dia, impresionate!!!!

viernes, 20 de junio de 2008

Joder como tenia hoy los hombros de ir acoplado ayer en la cabra, y las piernas tampoco las tenia hoy muy catolicas, ademas me encontraba un pelin cansado o alterado, sera el calor que ha llegado de golpe y de que manera.
Hoy piscina 2300m, 5x 400 a ritmo de 1'30'' con neopreno pero me dolian los hombros, ademas se me ha abierto el neopreno 2 veces y me ha entrado un poco de agua.
Seguido he corrido 35' , bastante mal, el calor, llevaba el pulso muy alto y el ritmo muy bajo, 7kms a 139 avg.

jueves, 19 de junio de 2008

Lo importante no es ser bueno sino parecerlo

Eso es lo que se han debido de pensar esta mañana la gente que nos ha visto, dirian joder y estos??? Esta mañana me he unido al grupo de los galacticos.
Animado por Alix, esta mañana nos hemos dirigido los 2 a cerceda donde suelen hacer unos test este grupo de otra galaxia, alli quedan y realizan una crono con 2 vueltas a cerceda, soto , colmenar, a tope, guardando la distancia legal (unos mas que otros), y alli se ve un despliegue de material y medios que ni en el mejor de los ironman. Yo iba un poco acojonado, ya que Alix me habia dicho que van a un ritmo infernal y que el solo aguanta si es chupando rueda literal, pero bueno hoy tenia que entrenar fuerte y salir con la cabra asi que me daba igual irme con ellos, hasta donde llegue llego, y nada alli me he presentado con la Karbona, las ruedas de 85mms, el casco aero, solo por acojonar un poco. Al final hemos salido 5: Alix, Alejandro Santamaria "piepo", Cuenllas, Alvaro velasco y yo, Moto y camara incluido, Antonio Estaban "parra" nos iba a grabar en video, y nada sobre las 10 y sin haber calentado(Alix y yo llegamos justos de hora) empezamos cronometro en marcha a todo "rabo", desde el principio Piepo se pone en cabeza y Alix pegado literalmente a rueda, los demas mas separados, a veces 10 metros y a veces no, mas o menos por manzanares piepo se ha puesto a dar zapatilla de verdad, he intentado seguirle pero enseguida me he dado cuenta de que no era mi ritmo, he visto 158ppm y hoy no debia de pasarme de 155, enseguida piepo ha sacado distancia y detras los 3 que quedabamos ibamos mas o menos igual, llegando a soto cuenllas se ha distanciado un poco, yo iba bien pero tampoco queria forzar mas, habiamos salido a todo rabo y sin calentar y no queria pasarme, Alvaro y yo por detras mas o menos llevabamos el mismo ritmo, el tiraba en el llano y yo en los repechos (sin chupar rueda) luego al girar de nuevo en colmenar hacia cerceda el aire giraba un poco y hay me he llevado un par de sustos con la rueda delantera sobretodo al adelantarme los camiones, en un repecho llegando a cerceda Alvaro a pinchado y ya me he quedado solo, sin ninguna referencia y sin ir super me he tirado solo la 2 vuelta controlando el pulso 135- 155ppm, con un poco mas de aire, al final he llegado bien aunque los ultimos repechos se me han atragantado un poco, al llegar a cerceda veo a todos alli ya, Alix sentado en una glorieta que se le habia subido el gemelo, Alvaro que despues de haber pinchado no ha seguido , se ha dado la vuelta para cruzarse al reves y al paso de piepo y Alix ha intentado cojerles pero no ha podido, luego me he enterado que cuenllas no ha completado tampoco las 2 vueltas, asi que al final solo lo hemos hecho Alix (chupando rueda) piepo y yo, que en realidad lo hemos hecho solos. Alejandro ha hecho 1h39', yo he hecho 1h49', en total 70 kms, hechar cuentas. No esta mal no???

Ayer en la piscina tecnica + 15x 100 en la piscina de 50 a 1'30 1'35'' saliendo cada 2 minutos, las 2 ultimas iba muerto, joder que larga se me hace esta piscina diosssssssss.
Y la espalda igual, igual de jodida no se que hacer ya, despues de corrales decidire, hoy por lo menos aunque me ha dolido he tenido la sensacion de que podia haber corrido bien despues de la bici.

lunes, 16 de junio de 2008

Pues despues de morcuera que acabe muy tocado de la lesion, el viernes toco piscina 4X 500 y 50' de carrera, el sabado 2horitas suave con la grupeta de verano azul, estaban todos de hecho habia hasta 2 pirañas, y yo haciendo de tom boonen con la ropa del quick step jajajja. El domingo 2h probando al ritmo que me han sacado en la prueba de esfuerzo CE (continuo extensivo) entre 120 y 145 ppm, 65 kms a 240w, un ritmo en el que me puedo tirar horas y horas, luego por l tarde 2000metros de piscina probando el neopreno que me ha dejado alix, y que de momento tengo mejores sensaciones que con el mio.
Esta semana es la ultima de entreno mas o menos fuerte antes de los corrales, espero que la lesion me permita hacerlo todo, si sigo asi despues de venir de los alpes dejo de entrenar y mirare todo para recuperarme bien. Hoy me he acabado la boca por fin, otra cosa menos en que pensar.
Hoy lunes tecnica en la piscina y 1h 15' de carrera a pie,16kms 138 avg, tengo molestias pero he podido hacerlo bien.

jueves, 12 de junio de 2008

Morcuera, morcuera , morcuera...







Esta claro que es el puerto que mas me gusta de la sierra de madrid, y el que mas veces he subido y el que mas me he cronometrado, y hoy he vuelto a subir de nuevo, cita con ''el mito'' Alix, a la que tambien se ha unido Ivan, su compañia ha causado un poco malestar ya que tiene la puta mania de salir sin casco y eso saca de sus casillas a Antonio ( y a mi tambien) que al principio no queria salir con el, pero bueno al final hemos salido los 3 en ''buena sintonia''.



Y nada ruta normal hasta alli, con Antonio tirando como siempre queriendo demostrar que es el que mas anda y diciendo que vamos a paso de tortuga y yo sin hacerle caso y controlando el pulso, asi hasta las faldas del coloso, y segun llegamos a miraflores, croometro en marcha y a cuchillo para arriba, Alix toma la cabeza y yo a rueda, Ivan en un principio tambien aunque enseguida se ha quedado, es su segundo dia que entrena despues de lanzarote y solo salia para ver que tal estaba, sobre el 3km me pongo yo el primero(hoy tocaba test habia que subir a tope) y atencion: Alix se queda!!! asi que nada apretar y hasta arriba jajajjaja, el cabron no se terminaba de quedar y le he llevado a no mas de 100mts todo el camino , incluso en la zona de la caseta, lo mas duro casi se me echa encima, yo hay me he atrancado un poco por que no me entraba el piñon grande, pero luego cuando se ha pasado lo mas duro he vuelto a bajar piñones y hasta arriba, hay Alix a debido de petar por que ya si que le he metido mas distancia, al final he bajado de 30' y el habra hecho 1' o 2' mas que yo, y en la cima felicitaciones y me ha hecho una reberencia y todo , ya le tengo acojonado, jajajaja... Sobre 35' ha subido Ivan , pero no creo que haya forzado mucho estoy seguro de que lo sube en menos tiempo.Y nada, con la sensacion del deber cumplido nos hemos vuelto para casita, y yo supercontento por que aunque se que no estoy bien y no aguantaba a tope, y me sobra algun kilillo, despues de tantos años he vuelto a bajar de 30'(lejos de los 27' mi record), eso y por que le he sacado los ojos a Alix!!! jajajaja






Os dejo unas fotillos del trio calavera



miércoles, 11 de junio de 2008

Alguien quiere que le de luz en casa???

Joder el dia que me salga la competicion que estoy seguro que llevo dentro, destrozo a mas de uno!!!jejeje....
Hoy he estado en el laboratorio de inef haciendo las pruebas de esfuerzo, y lo primero y ante todo: NO TENGO NINGUNA ANOMALIA, que eso es lo mas importante, que despues de casi 6 años sin competir y en los que he realizado algun exceso me podria haber salido algo.
Luego estan los resultados, que me han sorprendido bastante, gratamente por supuesto, no me esperaba dar esos valores, sobretodo por que no creo que este en una gran forma, pero bueno, tambien hay que valorar que los datos son muy relativos y que luego no tienen nada que ver con los entrenos y las competiciones, perooooooooo hay estan mis 500 WATIOS!!!! ole ole y ole regodon... joder hasta yo me he asustado, habia apostado con el master(David) a que si pasaba de 450w me invitaba a una cena,y ale , a pagar se ha dicho.
Bueno mas o menos los datos mas importantes de la prueba son 500w 187ppm 71,7 ml/kg vo2, umbral anaerobico 360w 165 ppm, umbral aerobico 235w 134 ppm.
Asin que haber si afino un poco mas y voy cogiendo la forma un poco que sus vais a cagarrrr!!!!

martes, 10 de junio de 2008

Cuando viene el verano?

Cuando llega el calor? No me jodas, a mi no es que me guste el calor excesivamente, pero joder estamos en junio y llevamos mas de un mes que no me quito el chaqueton, y que decir del sol, que se que existe por que lo veo en los mapas del tiempo, que por cierto no dan ni una.
Y con esta mierda tiempo acabe la semana pasada y he empezado esta, de momento la espalda va un pelin mejor aunque va por dias, el sabado subi morcuera y aunque iba fatal al principio cuando calente me encontre fenomenal, 31'34'' a 160 ppms, bastante facil la verdad.
Esta semana hemos quitado el gimansio, por que mañana hago la prueba de esfuerzo, a ver que tal sale, sobretodo por que despues de años de excesos no salga nada anormal. Y si el tiempo mejora el jueves repetire morcuera esta vez con Alix, a rememorar viejos tiempos y seguro que a picarnos y sacarnos los ojos, prometo fotos del duelo y cronos.

jueves, 5 de junio de 2008

Poco a poco parece que voy levantando el vuelo, y estas 2 semanas he conseguido entrenar mas regular, aunque sin forzar mucho ya que sigo aun con la espalda.
De momento lo de la boca ya me lo he arreglado, y la espalda estoy yendo 2 veces por semana al osteopata, y aunque me molesta aun, sobretodo por la manipulacion, creo que estoy bastante mejor, espero que la semana que viene pueda ir metiendo un poco mas de tralla.
Al final zarautz se cae de mi lista de objetivos, el sabado salieron las inscripciones y lamentablemente me he quedado en lista de espera, asi que finalmente no voy a ir, por que irme hasta alli gastarme las pelas en viaje, alojamiento etc ...para no saber si voy a correr es mucho riesgo.Pero no hay mal que por bien no venga, me viene mejor para poder recuperarme de le espalda y ponerme un poquito a tono para los corrales de buelna, y sobretodo para ir entrenando para mi aventura de este verano en los alpes.
Tambien estoy sopesando en correr el titan en octubre, no se como estare por esas fechas, sobretodo de motivacion, tambien depende de si finalmente corro el año que viene en sudafrica o nos vamos a franckfurt como parece que se perfila.
Por lo demas , el entreno esta siendo muy tranquilo excepto en la piscina que si estoy metiendo muchas series y dandome algo mas de cera. a ver si para dentro de poco puedo ir entrenando mas y mejor.

domingo, 1 de junio de 2008

La vida en rosa

Enhorabuena Alberto!!!!!!!!!!