martes, 24 de febrero de 2009

Esto va tomando color, crucemos los dedos...

Pues aunque hace poco mas de un mes, todavia pensaba en que se me iba todo el año al traste y que no le veia solucion a la cosa, parace que esto ha dado un giro de 180º y ahora solo pienso en lo que voy a competir este año.
Estos ultimos dias me he encontrado casi casi al 100%, no de forma, sino de molestias claro, que de momento a mi me vale, lo unico que me queda un poco, son las molestias que tengo a raiz de la absurda caida, que espero que vayan remitiendo, ya que hace mas de 2 semanas de ella.
Llevo casi 3 semanas, entrenando los 3 deportes (mas gimansio), sin casi ningun tipo de molestias, y de eso hacia mucho tiempo que no ocurria, ademas para lo poco que llevo hecho, estoy muy contento de como voy, me encuentro de puta madre, es mas, creo que al final podria haber ido a Lanzarote, y por lo menos haberlo acabado dignamente, pero bueno prefiero no pensarlo, e intentar corre lo que pueda.
La ultima semana ya entrene, 14 sesiones, unas 17h, no es que sean la ostia, pero para empezar no esta mal, unos 10000m agua, 300kms bici y apenas 20kms de carrera.
Contar tambien que el jueves pasado, quede para nadar con el "mito" Alix, que cada vez va siendo menos mito, es bromaaaa jajajajaja, y nada estuvimos en la piscina de Tres Cantos, que no veas que ostia me dieron, 6 euracos!!!!, por la entrada, flipas, pero en fin, apenas hicimos unos 2000m, con una buenas series de 50, saliendo en paralelo, es curioso he salido con el desde hace años en bici, pero nunca habia hecho otro deporte con el, solo me queda, quedar con el para correr, pero eso de momento lo dejo por que ahi me saca los ojos de calle.La proxima cita en la morcuera...

lunes, 16 de febrero de 2009

Esto parece que va...

Pues si por primera vez en no se ya cuantos meses,¿8 meses?, que no he tenido molestias, y lo que es mejor, ni me he acordado de ellas, ¿me habre curado de repente?. Pero bueno como todo en la vida no es color de rosa, y como yo no soy muy normal, pues para variar, hace una semana, haciendo el gilipollas por la noche, me cai de espaldas y me golpeé en la zona lumbar y en el coccix, un dolor increible y apenas si podia sentarme, visita a urgencia, rx, y descartado cualquier rotura. Pero llevo una semana con muchas molestias, y encima tengo un pequeño "huevo" en esa zona, y como no podia ser de otra manera, pues ahora se me esta cargando todo el lado derecho, lumbar y gluteo, tocate los huevs.....asi que visita el fisio, y esta semana volvere a ir.

Pero bueno por fin me he vuelto a encontrar bien, he empezado a entrenar con normalidad, poco eso si, y sobretodo, esta semana he vuelto a recuperar la ilusion, y la motivacion, cosa que en los ultimos meses me ha faltado bastante. Poco a poco me estoy planteando nuevos objetivos, ya que el año se me fue al traste, ahora voy a intentar remediarlo de la mejor manera, y me he puesto como objetivos, intentar correr Zarautz, si consigo plaza, y volver a corrales de buelna, donde empezo el infierno el año pasado, antes pues espero poder ir a fuente alamo y correr el clasificatorio de Madrid, leugo ya no se que hare, por que en verano he decido irme a Londres a estudiar, y aunque seguire entrenando alli, no se como me podre organizar hasta que este alli, quizas corra ibiza o la challenge, cosa que veo poco probable, asi que creo que este año no sera ironman, aunque nunca se sabe.

Y la cosa de entrenos pues muy bien, mejor de lo que imaginaba, la natacion, pues bien, como no he parado, la bici pues muy bien(creo que naci para esto jeje) ya este sabado cayeron 3h30' y con la cabra y sin ningun tipo de problema, y la carrera a pie pues mejor aun casi, sin ningun dolor aunque aun no he pasado de 30', pero ya lo dice el refran, "visteme despacio que tengo prisa".

miércoles, 11 de febrero de 2009

La bisagra

Cuantos de nosotros no ha tenido un mote cuando era pequeño o lo sigue teniendo, yo he tenido varios: el viriqui, el ruandes, el bisgras, chui( de chewbacca de la guerra de las galaxias, que es el que tengo ahora), etc... Pues quien me lo iba a decir que uno de mis motes, fuera el principal causante de mis males, LA BISAGRA!!! Pues si señores, este mote me lo pusieron por mi facilidad para deformarme, o mejor dicho por mi hiperlaxitud, y gran flexibilidad. Pues si esto es mi principal problema, como se ve en la imagen, mis rodillas vencen mucho para atras, y la izquierda mucho mas, y esto hace que mi cadera izquierda quede mas baja, y haga que toda la zona anterior(psoas, cuadriceps, abductor) se acorte y tense, y la zona posterior(isquio, femoral, piramidal), se alargue, hace que mi pelvis rote.
La semana pasada, estuve en la consula del Dr. Hernan Silvan, y me esclarecio un poco mas el problema, me dijo que no cree que en realidad la hiperlaxitud me cause el problema, pero que una mala posicion, o una mala biomecanica, si pudieron hacer que esto me diera poblemas, y mas claro cuando en vez de para el año pasado, estuvo entrenando y compitiendo mucho tiempo con el problema, pero bueno mas vale tarde que nunca, y ahora hay que trabajar para que no se repita, ejercicios diarios, estiramientos diarios, fortalecimiento de toda la faja abdominal e intentar corregir los problemas posturales que haya tenido, y corregir posiciones para que no vuelva a pasar, y sobretodo paciencia.
De momento, ya he empezado a entrenar, mas o menos regularmente, bici suave(aqui me sigue molestando mas), carrera a pie he hecho ya 20', y nadar pues como siempre todo esto y ademas el gimnasio y los estiramientos. Ahora bien, me asalta una duda, y es el miedo a que me pueda pasar otra vez, tengo claro que esto me vino del cambio de bici el año pasado a la Karbona, y la posicion tan radical que llevaba, que cambie con el bikefitting, pero no se si esto sera suficiente para que no me vuelva a pasar, y ahi es donde entra Jon iriberri(biomecanico), asi que esta semana tomare la decision de ponerme en sus manos(400e!! tienen la culpa).
Por lo demas, me estoy encontrado bastante bien, con menos molestias, y con muchas ganas, habra que ver lo que me dura!!
PD: Por cierto ya he pedido la devolucion de la inscripcion de Lanzarote, y creo que esta semana dispondre de ello, buen dinero si al final me decido ir a Jon.