domingo, 31 de mayo de 2009

Se acerca lo bueno...

Me ha costado ponerme delante de la pantalla esta vez para escribir unas lineas, no sabia muy bien que y como contar ciertas cosas, al final he decidido no comentar nada al respecto, creo que en esta semana se ha hablado mucho de la Challenge Maresme, y no precisamente para bien, pero yo no voy a entrar al trapo en nada, me reservo mi opinion, ya que no quiero ofender a nadie.

De lo que se refiere a mi actuacion en ella, decir que como tenia previsto no corri a pie,lo primero por las circustancias de carrera y que aun sigo con molestias y no queria forzar y compremeter mas si cabe mis entrenos y proximas citas. En la natacion me vi fatal, incomodisimo, no se si las olas o el que pero pegue al agua y se me hizo demasiado larga( 31'!!! estaria bien medido??) y la bici pues el rato que fui solo bien, me encontre con fuerzas, aunque no es un circuito para mis caracteristicas ( demasiado plano y rapido) me vi bien acoplado, como dato comentar que de las 2h17' que estuve dando pedales me tire 57' a menos de 140ppm ( creo que adivinais donde quiero llegar), o sea casi una hora por debado de mi umbral aerobico, ahi lo dejo...

Decir tambien que la semana previa a la challenge, experimente un poco, y me decidi hacer la llamada dieta disociada, algo que ya quise hacer cuando corria en bici y que al final no hice nunca.
Lunes , martes, miercoles comiendo solo proteinas y realizando entrenos cortos pero intensos, la idea era vaciarse lo maximo posible, y los 3 dias siguientes solo hidratos y descanso, para cargar bien. Creo que me fue bien, asi que creo que para pruebas de estas lo voy a seguir poniendo en practica.


Os dejo una fotito de alguien que es tan buena en el triatlon, como simpatica y guapa:


Yvonne Van Vlerken



Esta 2 semanas que quedan, son las mas importantes para mi del año, ya que mi temporada se acaba despues de Corrales, y aunque me sigo viendo bastante hipotecado en la carrera a pie, creo que en la bici, empiezo a coger el punto, espero que en estas 2 semanas apure bien, por que llegan las 2 carreras que estan marcadas con una x en el calendario: Zarautz y Corrales.




Pd: Enhorabuena a los finisher en Lanzarote, en especial a mis amigos, Aurelio, Marcos e Ivan, con mencion especial para este: 9h45', 32º de la general y con su slot para Hawaii en el bolsillo, ya los has conseguido hermano, felicidades!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Semana 11-17/05

No pintaba muy bien la semana que ha finalizado, aun con muchas molestias de los 2 triatlones, los femorales muy tocados, las rodillas tambien, y las piernas duras de pelotas, pero una vez mas me he vuelto a demostrar que soy un fondero, y que con el paso de los dias es cuando mejor me encuentro, pero tambien he visto que ya es momento de bajar el volumen y dejar de entrenar suave para entrenar la calidad, que es de lo que estoy bastante falto.


Lunes: 2500m con 20x100 cada 1'45'' con ivan bastante bien; por la tarde 42' de cc 8kms 10' 130ppm 10' 140ppm 10' 150ppm
Martes: 1h40' 50kms de bici de paseo, con diferencia el peor dia de bici de todo el año, que asco no iba una mierda, por la tarde voy al gym a estirar un poco y hacer gomas e isometricos.
Miercoles: 2300m, 2000 continuo con neopreno, muy malas sensaciones Alix me dejo un neopreno orca talla 8 y me quedaba grande de arriba y me ha costado moverlo que no veas; por la tarde 45' cc 9 kms.
Jueves: 104 kms con la cabra, quede con Ivan que tenia su ultimo entreno fuerte antes de Lanzarote, hago con el 2h 16' a 38 km/h 140ppm medias, pero es que el se casco 4h 148 kms(echar cuentas) y yo no le di ni un relevo!!!
Viernes: 2500m con 2000 a cambios de ritmo 50 fuerte 50 suave con Ivan casi todo el tiempo a mis pies; por la tarde 40' de cc muerto, completamente cuadrado.
Sabado: Ya lo sabeis 3h50' 110kms 127 ppm medias morcuera y cotos.
Domingo: 2h30' la ultima tras moto, el mejor dia que he tenido en toda la semana, lastima del aire que hacia, 1h tras moto 45,4 kms 150 ppm medias.

sábado, 16 de mayo de 2009

Un dia de sol

A las 8h30 am, me habia puesto el despertador para levantarme, pero 20' antes de que sonara ya estaba despierto, lo primero la bascula, desilusion, 73,5kgs de nuevo, subo la persiana y amanece un dia precioso, me desayuno un tazon de leche de almendras y cereales, me hago la bolsa y me voy a buscar la bici, hoy tocaba disfrutar de la bici, y de un dia de sierra, me iba a ventilar 2 colosos de la sierra madrileña: morcuera y cotos...


En esta epoca ya no estoy metiendo volumen, y darse hoy una paliza de 170 kms pues no venia muy al caso, asi que subo en coche hasta colmenar, antes de las 10 ya estaba en marcha, y las primeras pedaladas no me daban buenas sensaciones, ayer por la tarde corri 8kms completamente cuadrado, y hoy las sensaciones eran las mismas, asi que me propongo a sufrir, por lo menos disfrutare de un dia de esplendido se sol. Subiendo a miraflores las sensaciones son las mismas, voy cuadrado, las gambas no van y la patata le cuesta subirse, tenia que subir los puertos entre 160-165 ppm un poco por debajo de mi linea de umbral anaerobico.

Y llega la morcuera, ese puerto que tanto he subido, y en el que muchos tenemos nuestros rankings,pongo el crono y los 2 primeros kms, me los tomo con mucha calma, 145-150 ppm, las sensaciones no son buenas, incluso me pienso en darme la vuelta, aun sigo con los femorales muy jodidos de las 2 carreras, y voy con molestias, pero al llegar a la primera curva a la derecha la cosa cambia, y es que parece que he calentado, me dispongo arrancar la moto, y subo facil, muy facil, me tengo que frenar para no pasarme de pulso, miro al casette y me sobran 3 coronas aun, llega el km 5, empieza lo duro, me lo tomo con calma, pongo el 23 y me siento, me pongo a 166ppm, meto el 25 y lo paso facil, curva a izquierdas y vuelvo a bajar piñones,lastima del aire de cara en esta zona, se me esta haciendo corto!! sigo con mi marcheta de pulso, ya veo la cima, no he mirado ni una sola vez el crono (hoy no era dia de records), me pongo sobre los pedales para el ultimo suspiro, paro el crono y veo: 30'51''!!! 161 ppm de media,no es ni de lejos mi mejor marca, ni de mi epoca de ciclista, ni de mi epoca como triatleta, pero si es un tiempazo para el ritmo al que he subido, y eso que el dia no pintaba muy bien.

Aun me quedaba otro plato fuerte por delante, en el valle hacia un dia esplendido, me cruzo con un rallie de coches de epoca, verdaderas joyas, desde un 124 sport, hasta un ferrari gto, llego a Rascafria, relleno agua, y direccion El Paular, de nuevo malas sensaciones en la piernas, pense que seria por el descenso largo de morcuera, pero al empezar a subir, me doy cuenta de que no voy tan bien como en morcuera, me cuesta coger ritmo y me veo atrancado, ha sido asi casi toda la subida, he conseguido subir bien los 2 ultimos kms solo, no se que cosa mas rara, al final llego arriba, con 157 ppm de media y 34', mas o menos el tiempo que tengo cogido en este puerto a ese ritmo, pero con muy malas sensaciones casi toda la subida.

Ya solo quedaba una cosa con la que luchar hoy, el aire, arriba en navacerrada hacia bastante y ademas fresquete, pero ya solo me he dedicado a disfrutar del sol y de una larguisima bajada...

lunes, 11 de mayo de 2009

Soy de cristal

No he durado ni 2 carreras, y ya me he roto de nuevo, me arrastre en Elche corriendo, lo que me dejo muchas molestias en las rodillas y biceps femoral, y en Fuente Alamo en apenas 5 kms de carrera a pie lo termine de rematar y es que soy de cristal. Ya cuando corria en bici habia tenido problemas, y el master me decia que menos mal que me dio por el ciclismo, que era para lo unico que valia, y no le faltaba razon, no tengo fisico para correr a pie. La hiperlaxitud y la musculatura tan laxa que tengo, y la poca estabilidad de mis articulaciones hacen que me pase esto cada vez que fuerzo un poco, y es que he estado toda la semana hecho una mierda, ya en el viaje de vuelta de FA en el coche al levantarme no podia ni estirar la pierna. Lunes, martes y miercoles con muchismas molestias y sin apenas poder mover la pierna, solo nadando, he estado 3 dias en el fisio que me ha metido los dedos hasta... y me ha dejado aun mas dolores, aunque parece que algo mejor estoy ya, aunque no se lo que me va durar. Ante este panorama me presento a correr el challenge en 2 semanas, sin apenas estar entrenando y con molestias...

Semana del 4-10 de mayo:

Lunes: 20x100 cada 1'45'' + 500m de tecnica, fisio por la tarde
Martes: 400 calentar+400 palas+400 tuba+4x400 en 6'+ 200m suaves, 25' de carrera en el agua.
Miercoles:2100 casi todo tecnica+ 1h de paseo en bici para ver la rodilla+ fisio
Jueves: 2h de paseo en bici 60 kms
Viernes: 2h de paseo en bici 58 kms+ 2100m agua cambios de ritmo 50 suave+50 fuerte
Sabado: 2 h de paseo bici 61kms, por la tarde troto 30' y parece que no me duele nada.
Domingo: 3h 86 kms 115ppm de media

martes, 5 de mayo de 2009

Fuente Alamo


La fiesta del triatlon llaman a Fuente Alamo, y ahora se por que lo dicen, creo que es una de las mejores carreras a las que se puede ir.

Lo Tiene todo, organizacion, nivel de participacion, bonito y duro recorrido, fieston por la noche, que mas se le puede pedir a una carrera por 20e???


Por mi parte no hay mucho malo que decir de esta carrera, solo un pero, pero esto es ajeno a la organizacion y si implicito en la poca educacion y falta de respeto de algunos, y es que dormir en el pabellon polideportivo a sido un suplicio. Creo que puedo decir que podriamos haber estado unas 200 personas alli, parecia como cuando hay una catastrofe ambiental, lleno de refugiados, pues igual, pero alguna personas se empeñaron en destacar, pero no precisamente para bien, sino en el escandalo que se monto por la noche y que hizo imposible el descansar un minimo, no voy a decir nombres por que es absurdo pero creo que se ganaron la repulsa de casi todo el mundo desoyendo las ordenes de silencio a partir de las 12 de la noche, pero bueno tiene que haber de todo en este mundo...

Esta competicion no es que me importara mucho, era un sprint en el que ni siquiera tenia plaza pero que esa misma semana me llamaron para darme una, y me anime a ir aunque no estaba muy convencido despues de lo de elche y tampoco muy recuperado.
Esa semana apenas entrene, un par de dias fui a la piscina, 4000m en 2 dias, y un dia de carrera en el agua 25' . Semana que pase teniendo aun molestias en el biceps femoral y la cintilla de la rodilla dcha.

Asi que el viernes fuimos para alla, llegamos pronto sobre las 11 dejamos las cosas en el polideportivo y nos fuimos a mazarron en coche, para hacer el recorrido de ida y vuelta de la bici, quedamos con Sergio de Torres y los chicos de la politecnica de madrid, y a las 12 estabamos en camino, nos juntamos con Noya y su entrenador, Alex Santamaria y el "Cufas" hasta Fuente Alamo y a la vuelta tengo la buena suerte de pinchar y de ponerse a diluviar, sali de corto y medio resfriado que estaba eso termino de comerme la moral, llegamos al coche completamente empapados. Por supuesto hubo cambio de planes y decidimos no nadar en la playa e irnos directamente para el pabellon polideportivo. Por la Tarde nade 2000m con el neopreno en la piscina municipal.

Mas tarde fuimos a por los dorsales y estuvimos un rato en las charlas que habia, una de ellas con Alberto Garcia Bataller sobre aspectos de la natacion, en la que escuche cosas interesantes, y otra "charla tertulia" con Alix de moderador y con Clemente, Piepoli, Noya y Omar Tayara, en las que nos reimos un rato.


Al dia siguiente, el dia x, despues de no dormir una mierda, desayunamos y sali a rodar un par de horas en bici yo solo, volviendome hacer el recorrido de la carrera ida-vuelta, despacito pero con buenas sensaciones. Despues preparamos todo, fuimos a comer(creo que he vuelto a engordar) descansar un rato y sobre las 3 salimos para Mazarron. Prepare todas las cosas en boxes con tiempo, me puse el neopreno y me baje a la playa, las chicas salian a las 5 pm, y nosotros 20' mas tarde, asi que tenia tiempo para calentar, y cosa que no suelo hacer me fui a darme la vuelta al recorrido, habia un poquito de oleaje pero tranquilamente y parandome en las boyas hice menos de 14'. Y nada salieron las chicas y enseguida nos llamaron a camara de llamadas, nos tuvieron 20' alli en la playa, y curiosmente, como no me importaba la carrera estaba completamente relajado, estaba en la linea de salida a 50ppm. Nos colocaron por dorsales y yo que tenia el 118 me toco en la segunda fila y por la izqda, asi que me olia mal. Bocinazo y en los 50 metros que habia hasta el agua, me pasa todo el mundo , dando ostias y codazos, parecia un sprint!!! la llegada a la primera boya criminal, me dieron ostias todas las del mundo( yo tb solte alguna) me aogobie un poco y en la segunda boya decido abrirme y hacer mas metros pero nadar solo, no me encontre nada bien, y cuando salgo del agua veo 12', digo joder vaya globerada!! a esto que piso la playa y Alix viene a mis pies jajajaja!!! se le engancha el neopreno me pide que se lo quite y corro a mi sitio, cuando sorpresa no encuentro el dorsal, me lo habian puesto en la cesta!!!!!!!!! estuve como 20'' buscandolo, cojo la bici a toda ostia, pero he perdido un monton de puestos, y Alix ha salido hace rato, me pongo a bloque de salida, y con aire de cara el puerto se sube casi de salida, no hago mas que pasar gente y reventar a todos, digo hoy si que voy, cojo a Alix en el km2 y le digo vamos!!! nos ponemos un poco a relevos y me sirve para recuperarme ya que iba a 180ppm!! pero en ese momento nos coge Benito de Torres, mal momento, nos ponemos a rueda pero yo lo paso mal y me descuelgo antes de empezar lo duro, Alix peta unos metros mas adelante, le cojo y me pongo a tirar yo solo hasta arriba, no nos aguanta nadie y a Benito le llevamos a 30 metros hasta la cima, al final nos juntamos un grupito de 7 y tiram0s para abajo, yo me pongo atras y paso de tirar bastante rato, al final decido dar algun relevo, pero pienso que mi carrera ya esta hecha y llegamos a t2, entro el ultimo sabiendo que no voy a correr, me pongo las zapas y salgo delante de Alix, el primer kilometro vuelo, pero enseguida las patas me recuerdan a elche y las rodillas no me dejan ir a mas, me pasa Alix, y me pasa mas gente ya, deconecto y decido acabar tranquilamente, aunque en el ultimo km corro algo mejor, entro en meta con 1h17', no es la ostia pero me he encontrado muy fuerte en bici subiendo el puerto, lastima ese momento de fatiga cuando me cogio Benito!!


Y por la noche que decir, fieston en el pueblo, con las jamelgas del pueblo y voluntarias y alguna jamelga corredora tb, algun elite mas pedo que alfredo, pero en general todos comedidos, yo no me fui de los primeros pero tampoco de los ultimos...

Lo unico que me ha dejado tocado la cintilla y ahora mismo lo tengo muy inflamado, vamos a ver esta semana que llevo 3 dias solo nadando, la challenge esta aqui ya mismo y no se como lo voy afrontar...