martes, 26 de agosto de 2008

Los Alpes parte 1

Pues sin lugar a dudas lo mejor de este verano, mi viaje a los Alpes. Alli volvi a disfrutar de la bici como hacia mucho tiempo que no hacia, volvi a disfrutar de la bici y todo lo que la rodea: El tour, las montañas, la naturaleza. Estuve 2 semanas, que se me pasaron volando, la primera de ellas fuimos con la intencion de ver el tour y de entrenar mucha bici, y eso fue lo que hice, vimos la etapa reina del tour en Alpe d'Huez con Sastre escapado y ganando, y esa semana me hinche hacer puertos: Croix de fer , Glandon, Telegraphe, Galibier, Les deux Alpes, Alpe D'Huez. Es increible recorrer todos esos miticos puertos, con unos paisajes increibles, la otra vez que estuve en los alpes fue mas abajo en la region de Hautes Alpes, y el paisaje no tiene nada que ver, ademas las posibilidades de subir puertos sin apenas moverte del punto de partida son innumerables. Ademas en pleno verano tienes la posibilidad de realizar un monton de actividades como rafting, barrancos, vias ferratas, etc... Nosotros al final no hicimos ninguna, lo primero por que no hay tiempo para todo, y lo segundo por que no quise arriesgarme a darme un golpe y no poder competir la semana siguiente.

Otra cosa que te impacta de los alpes es la cantidad de cicloturistas que hay, hay gente subiendo puertos a todas las horas del dia, y de todos los niveles, sin hablar del tour, la increible cantidad de gente que mueve el tour, en Alpe D'Huez hay gente que coje sitio una semana antes!!!.

Otra cosa mas que yo ya me di cuenta cuando estuve la otra vez, es la cantidad de caravanas, roulotes, autocaravanas y espectaculares tiendas de campañas que hay en Francia, nosotros por supuesto fuimos de camping, la mejor opcion sin duda, pero me di cuenta de que eramos unos tirados de mierda comparado con la tecnolgia que se ve por alli, verdaderas casas rodantes, incluso conocimos a un señor americano que lleva 7 años viajando aunque tiene su base al pie de Alpe D'Huez, esta jubilado y vive en autentico motorhome que ya quisieran muchos equipos de pros, increible!!!

No hay comentarios: