jueves, 30 de julio de 2009

Reflections...

Hace ya casi 3 semanas, que mi temporada ha acabado, aunque pienso que acabo incluso antes, cuando empece a ver que no iba a conseguir lo esperado, cuando mi cabezo empezo a desconectar de todo aquello, y solo pensaba en acabar cuanto antes las carreras y venirme a Londres el verano.
Creo que incluso ha sido mejor asi, ya que me he quedado con ganas de mas, tengo la sensacion de que se ha hecho corto, y aun sabiendo lo mal que se me ha dado, no he acabado ni mucho menos quemado, como en mis ultimos años de ciclista.

Creo que ya ha pasado bastante tiempo como para analizar todo este año, y aunque esta vez me ha costado sentarme a escribir algo, creo que durante este tiempo que llevo aqui, y en los muchos momentos de soledad que tengo, me ha dado para reflexionar bastantes cosas.


Lo primero que tengo claro de todo es que quiero seguir haciendo esto, pero quiero hacerlo, diviertiendome, cosa que este año apenas ha ocurrido, en ese sentido ha sido para olvidar. Pero el unico culpable de todo ello soy yo. He vuelto hacer lo que hice cuando corria en bici, y al final acabe dejando el deporte radical, por que llegue aburrirme y eso es lo que me ha estado pasando este año. Por que??? por que no se disfrutar de las cosas, simple y llanamante, no hago mas que darle vueltas a todo, presionarme a mi mismo, y sobretodo confiar poco en mi.


Esto es lo primero que tengo que cambiar de mi, y en lo que me tengo que basar principalmente: DISFRUTAR!!!


He estado unos dias un poco ploff por aqui, pero que me han servido para cargarme las pilas, y estar deseoso de ponerme de nuevo el mono de faena, y empezar a darle fuerte, de momento aqui no estoy haciendo todo lo que me esperaba, estoy sin poder correr por la rodilla ( otra vez lo mismo de siempre), estoy nadando entre 2 y 3 dias por semana, y por lo menos la bici la cojo todos los dias como unos 40 kms para ir a clase, pero bueno lo principal de venir aqui fue estudiar, y eso lo estoy cumpliendo a raja tabla. Si sigo sin poder correr esta semana, empezare a ir a la pisci todos los dias, y empezare e el gimansio tambien, ya habra tiempo en septiembre de ponerme mas en serio.



Otra cosa que me ha dado por pensar, es en lo que quiero hacer el año que viene, no puedo dormirme ya que con la locura en que se ha convertido el triatlon las plazas en las pruebas vuelan, y lo que tengo claro es que el año que viene es el del Ironman.
A raiz de eso, el otro dia leyendo a mi amigo Humber una entrada en su blog, me dio que pensar, os la dejo aqui letra por letra:

No necesito parafernalias, ni pasta party;
nunca encuentro nada en las ferias del corredor;
rehuyo las masificaciones y no soporto hacer colas;
Me gustan las barritas caseras, el jabalí asado y las morcillas de arroz;
No me gustan los macarrones fríos ni la coca cola caliente;
No me hace falta un chip, ni un diploma que acredite mi tiempo en meta;
Que haya mucha gente animando está muy bien,pero prefiero encargarme YO antes que el entorno de retro alimentar mi motivación.
Odio ver cómo se aprovecha el "anonimato" dentro de la gran masa para hacer algo que poco o nada tiene que ver con el Triatlón


No puedo estar mas de acuerdo contigo Tri-Glober!!! Creo que no van conmigo esas pseudo carreras de 2000 personas, en las que todos nos sentimos superfelices y son tan bonitas para el espectador, lo siento pero no va conmigo. Creo que despues de mucho sopesarlo, me decantare por debutar en el Ironcat, antes de meterme de lleno en esto del Ironman, prefiero ir con pies de plomo, y creo que esta carrera me puede dar lo que estoy buscando, ya tendre tiempo de embarrarme mas adelante, ya que tengo claro que cuando intente conseguir plaza para Hawaii, sera en Lanzarote...


Keep in touch!!!!


11 comentarios:

c dijo...

Hi Mr.Chewaka! en realidad quiero decir que tb existe otra posibillidad de practicar este deporte, no menos bonita para mí, pero que está lejos del camino por el que lo estamos llevando ahora.
por supuesto que me encantaría ir algún día a Roth (cada vez que mis compañeros vienen de allí me imagino subiendo el Solarer Berg y flipo..) y a Lz, por ejemplo, y por supuesto a Hawaii,, jejeje.

pero el personal o ve que las marcas no te garantizan siempre una buena prueba, y yo por eso defiendo las pruebas pequeñas. Aparte por lo que te he comentado ya, de que estamos convirtienod esto en un puto negocio sin ningun sentido.

saludos victor, espero que vaya bien por esas tierras!

Campeonsito dijo...

Victor, soy Ivan Pino, en este deporte el 99,9% somos unos "JUANITOS" cariñosamente hablando, aki ninguno, ya no vamos a ningun sitio,lo unico que vamos a conseguir con esto es disfrutar de entrenar y de competir con carreras buenas o malas que mas da!!! las buenas ya llegaran y las malas pasan, aprende a disfrutar de esto.
Ivan.

perico dijo...

OLE!!!

Anónimo dijo...

you raigt pal?

Pablo Herrera dijo...

Hola Victor!
Antes que nada, esperar y desear que lo estés pasando muy bien.
Creo que tú reflexión es muy acertada. No la pierdas de vista y piensa en disfrutar en cada momento.
Personalmente, creo que ahí está la clave para estar a gusto con uno mismo.
Es bueno exigirse, pero si no llegamos a nuestro objetivo no debes olvidarte de todo el camino andado y de la experiencias adquiridas que, al fin y al cabo, es lo que te va a quedar y lo que terminarás recordando y, por supuesto, lo que habrás disfrutado con ellas.

Saludos león!

imagine who I am dijo...

I hope at least you learn good english so you can speak with the kids in the bus :-)

anyway, enjoy your time there!

today I've almost swam to England. I did a "travesía" in Asturias and the turning buoy was so far away (it was anounced 1500m but the winner did around 23 minutes) so we were very close to where you are now.

victor dijo...

Humber!!! siempre me gusta leerte por que me sueles sorprender gratamente con tus reflexiones, y en eta estoy completamente de acuerdo contigo...

Ivan: estoy contigo en que el 99% de nosostros somos unos globeros, pero ya sabes que es inevitable a veces tomartelo demasiado a pecho y es cuando nos olvidamos de disfrutar.
A ver si cuando vuelva, te llamo y coincidimos para entrenar, un saludo!!!!

Perico: como esta la nena??? esa si que tiene gracia!!!!!

David en ves de ponerme tonterias podrias por lo menos contestarme a los mail cabron, ahhh por cierto Felicidades!!


Pablo gracias por tus animos, oye impresionante lo la transvulcania!!


Mysterious man, I have to try is to talk to mothers, there are some that ...

And what of the journey, you have to tell the post to my time as I do not care.
Today is here for the tri London, I have long teeth

perico dijo...

Yo también te quiero... La nena está muy bien y muy graciosa. Espero que lo estés pasando bien y que aprendas mucho inglés.
Lesson 3: no es lo mismo to know much english (incontable) que to know many english moms(contable).

Unknown dijo...

Cuando vuelves por Madrid? Que ahora que me paso a la larga distancia a ver si me uno a vosotros en las salidas de bici que teneis pinta de ser una buena grupeta! :D (Si me aceptais claro)
Que tal x las grandes bretañas?


Humber... cierto que molan más las pruebas pequeñas... pero desde luego mi primer ironman siempre quise que fuera un marca "Ironman", por el ambiente, el público y todo lo que lo rodea.

Un IM q me gustaría hacer es el de Kalmar, en Suecia. No mucha gente (no son más de 600 personas) pero es bonito, vale unos 180 euros aprox y la zona es llanita. Pero para "debutar" me gusta el apoyo de la gente, aunque la guerra sea contra mí mismo.

Pedro Mª Campoy dijo...

Pues llamame pesao pero me hubiera gustao mucho que te hubieras venido pá Roth el año que viene, sera muy comercial como dices, pero la sensacion que yo tuve este año no fue de estar en un negocio como me paso en el "Triathlon Olimpico de Barcelona 2008" que fue la peor experiencia de mi vida, en Roth te hacen sentir especial aunque fueramos 3000 y pico. Todo el mundo me lo recomendo para estrenarme y bendita sea la hora¡¡¡

Un abrazo torpedo¡

perico dijo...

Victor, que disfrutar con el triatlón no significa hincharse a pintas. Cuéntanos algo de tus entrenos por Richmond Park.
Ya le he pedido a Chiverto un acople de triatlón, que tiemble Eneko, Perico is coming.
Keep in touch.
Lesson ??: "the rain in Spain mainly remains in the plane"