lunes, 13 de julio de 2009

Triatlon Puerto Naos, La Palma

Este Sabado dia 11, se celebro el 3º triatlon Puerto de Naos, en La Palma, organizado por mi club, el Club Triatlon Bayana.


En esta entrada, no voy hacer referencia a mi viaje a esta preciosa isla en la que aun me encuentro, solo una pequeña cronica de la prueba del sabado, creo que en unos dias hare una cronica mas detallada de mi viaje, creo que merece la pena pararse a escribir un poco de el.


La prueba del sabado se disputo en distancia sprint, esta es la 2ª carrera del año que corria en este formato, y aunque no venia con ninguna aspiracion, creo que al final no me salio mal del todo.

La natacion se realizaba en Puerto Naos, la bici por las inmediaciones sobre 3 vueltas con un duro repecho de unos 300m, y finalmente la carrera por la misma parte que la bici pero sin el repecho duro.

Despues de un viernes en el que nosotros mismos, la gente del club y varios amigos-voluntarios dejamos montado todo para la prueba, el sabado nos desplazamos de nuevo para Puerto Naos. La carrera se disputo a las 16h y despues de comer y descansar un rato, sobre las 14:30 me fui a calentar, 2 vueltas con Marianito al recorrido ciclista, mucho calor y algo de aire, llegada a Boxes, dejamos el material y tranquilamente nos fuimos a dar una vuelta al recorrido de natacion, en el cual nos dimos cuenta de que la distancia seria mayor, al final segun gps en linea recta 951m. Por lo visto el cambio de corriente y mucha arena en el fonda hizo imposible colocar las boyas en distancia correcta.

Y sobre las 16h, unos 7 minutos mas tarde que las chicas, nos disponimos a salir, unos 100 en total , esta vez sin neopreno, los primeros metros a la playa los tipicos codazos y los primeros metros hasta la 1º boya voy a muerte, pero al ir por dentro y cerrarse mucho la gente me quedo un poco cortado del primer grupo y pierdo sus pies, la llegada hasta la 2 boya la hago mas tranquilo pero veo que he perdido bastantes metros con ellos, dudo en ir a por ellos, pero prefiero quedarme donde voy y seguir a pies, creo que fue un error pero bueno, al final 14'51'', lo cual para ser casi 1000 m y sin neopreno tan poco esta tan mal. El 1º en salir del agua fue Raul lecuona en poco menos de 12', seguido de Ricard y Karim Bhali.

Transicion rapido, me pongo el dorsal en la bici y me cantan que un grupito donde van 3 compis de equipo entre ellos Mariano esta a 30'', asi que me toca contrarreloj en solitario, decido ir a bloque e intentar cogerlos, cojo y paso a gente, pero ninguna me aguanto asi que nadie me releva, en la 2ª vuelta cojo a Carlos, compañero de equipo, pero tampoco me aguanta, en los puntos de retorno veo al grupo que lo llevo a escasos segundos pero ellos van 5 dando relevos y yo solo, ademas en el punto de vuelta daba bastante el aire, asi que al final no cazo.

Me bajo a correr con ganas, y sabiendo que no estan muy lejos que a lo mejor podia remontar algo, pero por detras tambien cerca venia otro grupo de 6, asi que no me podia dormir, de hecho pense que me pasarian todos. Transicion rapida, y de salida un repecho de 200m durisimo que me hace ver que me puede dar un tiron en cualquier momento, pero curiosamente me encuentro corriendo mejor que nunca, me veo rapido y bien, el corazon a 180ppm y por detras no me hechan mano, lo cual me da animos, en el punto de giro veo que va Raul Lecuona directo a la victoria con muchisima ventaja, y al gupito de delante completamente roto y Mariano destacado, cuento y creo que voy 10º, pero para asegurarme apreto un poco a la vuelta e intento coger a Manuel Angel del CN Alameda, buen nadador y que esta preparando la transvulcania, pero se me hace muy largo y al final no le cojo, y ademas en la bajada a meta me cogen por detras y me pasa otro madrileño afincado en Lanzarote, asi que al final 12º... Llego reventado, 172 ppm de media, y toda la carrera solo, y cazando, estoy seguro de que si hubiera salido en ese grupo nadando podia haber entrado con Mariano(6º) o cerca ya que corri 30'' peor que el solo.

Pero bueno me dejo un buen sabor de boca, fui a tope, hice todo lo que pude, pero el saber correr ciertas pruebas es imprescindible. Pero bueno vine aqui sin ninguna gana y me voy con energias renovadas!!!

7 comentarios:

marianohzapata@yahoo.es dijo...

Las fotos del tri Puerto Naos ya tan colgadas: http://picasaweb.google.com/marianohzapata/IIITriatlonPuertoNaos

Anónimo dijo...

good luck in london dont booze to much

Anónimo dijo...

a ver si tu distancia va ser sprint, culo grifo

El zhorpe de Phelps

Pedro Mª Campoy dijo...

No me fastidies que ahora vas a quedarte en los sprint¡¡¡ Muchas gracias por los animos¡ A ver si coincidimos pronto y hablamos, en Guadalajara? Un abrazo

Anónimo dijo...

CHEWI IS NOW IN LONDON WORKING TO THE M15 GOOD LUCK PAL

victor dijo...

Yo tb me lo estoy planteando, correr corta jajajaja!!!

Madre mia o encuentro curro pronto o no se lo que voy durar, como se van las pounds aki!!!!

Anónimo dijo...

como tas chewi te mando un giro? buscate señoras mayores pagan bien TAKE CARE