martes, 28 de abril de 2009

Elche


Despues de un dia de reflexion, me animo hoy a hacer una cronica del fin de semana en elche, desde que acabo la carrera el domingo le he dado muchas vueltas a la cabeza, y aunque no he sacado muchas cosas en claro, si he sacado una, hay que mirar adelante y ser positivo.

Lo primero de todo es decir que no tengo ninguna excusa a mi rendimiento del otro dia, no lo hice bien y punto. No estoy nada contento, aunque despues de todo era lo previsto, pero cuando se mete en competicion siempre se espera mas de uno mismo.

Pues el triatlon de elche no entraba en mis planes, solo hacia una semana que me habia enterado que iba a correr, y ademas me llegaba en una semana de mucha fatiga, no se si habiendo descansado la semana anterior hubiera ido mejor, pero eso no fue lo que decidimos, asi que no me puedo quejar. Una semana en la que me he metido entre pecho y espalda algun super-entreno, como el 60x100, y algun puerto en bici, en total 14000m de agua, 300kms de bici y 40km a pie.

El fin de semana empezaba el viernes, con el viaje hacia elche, llegue sobre las 10 de la noche y alli ya estaban Ivan y Aure, estuvimos en el hotel de la organizacion en el que tambien estaban alojados Jaime y Ruth y los chicos del A6. Y nada ese dia cenita y a dormir, el sabado iriamos a ver el circuito en bici, muy llano y muy rapido. Despues para la comida ya llego Marcos y el Master, despues de la comida un poco de descanso, dejamos preparadas las cosas para el Domingo y fumos a pasta party, a las 10 mas o menos ya estaba yo en la cama.

Y llego el gran dia, a las 5 am ya estaba dando vueltas en la cama, a las 6 nos levantamos y bajamos a desayunar algo, un zumo y 2 tostadas, cargamos las cosas y nos bajamos para boxes, la verdad que me encontraba bastante tranquilo para lo que soy yo, deje las cosas en boxes perfectamente preparadas y me puse el neopreno y me baje a la playa con Ivan, nos metimos un poco al agua, que estaba como una piscina, y calentamos un poco(bastante poco la verdad) pero con muy buenas sensaciones, deslizando muy bien, nos salimos para ponernos en la salida, y ahi estuvo el primer error, yo no sabia que habia una salida elite, ya que yo no corri con mi inscripcion, y nos toco salir en la salida de grupos de edad, unos 10 metros mas atras, y con muchisima mas gente. En la salida estuvimos como unos 15' parados y ahi si me puse nervioso, y tenso, me empece a bloquear y se me estaban empezando a cargar las patas. Ivan y yo habiamos acordado intentar ir juntos el a mis pies, pero al dar la salida enseguida le pierdo y empieza la batalla por entrar al agua, la llegada a la primera boya no consigo dar una buena brazada, me noto torpe y voy ahogado, me digo " estoy nadando de culo", llego a la boya de vuelta y al pasarla se me engancha el brazo en la cuerda que sujeta el globo de helio de señalizacion, me paro a sacarmelo y zas!!! patada en toda la boca, ya voy tocado y no me encuentro nada bien, salgo la primera vuelta, miro el reloj y veo 13', digo joder no esta mal, al entrar al agua otra vez veo delante de mi no mas 20 personas, y entonces me animo, y esa vuelta si conigo relajarme mas, aunque sigo sin nadar comodo, al final cuando salgo del agua veo 27'38'', el Master me anima y me dice que voy bien, que esta todo el mundo en ese grupo, miro atras en la transicion y veo a Ivan justo detras, me cambio, cojo la bici y veo a Nico Ward a mi derecha, de salida un repecho que me sirve para tranquilizarme, Ivan me pasa, y cuando salimos del pueblo ya me he relajado bastante, me acoplo y me doy cuenta del primer obstaculo del dia, el viento, increible en algunas zonas, paso a Ivan en el tramo del bucle e intento seguir a Nico, pero me doy cuenta de que me lleva a tope, no me cebo y en seguida veo que me pasa Sergio Bueno, le tomo como referencia y veo que hay si voy mejor, pero en el tramo del aeropuerto con el aire de cara, no encuentro desarrollo y no me veo con buenas sensaciones, Ivan ya no venia detras. Pasan los primeros kilometros y no me veo bien, en el cruce de la autovia veo a la cabeza de carrera y cuento que iran unos 20-25 delante, pero excepto los 7 u 8 primeros vamos muy juntos, pero segun pasan los kilometros no me encuentro comodo me cuesta ir acoplado, y si meto un piñon me veo atrancado y si le quito me clavo, pasa la primera vuelta y parece que voy mejor,pero en el tramo del aire de cara, me vuelvo a clavar, iba con plato pequeño a 29-30km/h, me dedico a avituallarme y beber, y ahi estuvo el gran error del dia, me hice un bidon de isostar long energy con 5 geles ( una bomba), que me mato, en la segunda vuelta llevaba el estomago como una hormigonera, hasta tal punto que era imposible meterle nada, ni siquiera agua, empiezo a encotrarme mal, y ya si que llevo un ritmo muy bajo, empieza a pasarme gente y al dar la 3 vuelta me pasa Ivan, le voy viendo casi todo el rato como a unos 25m delante mia, pero al llegar a la zona del poligono ya no aguanto mas y empiezo vomitar, me salio hasta el desayuno, me tire todo el tramo de autovia jodido, ya la cabeza la llevo en otro sitio, y empiezo a pensar en no salir a correr, pero despues de vomitar me quede mucho mejor, y aunque no iba muy fino llegue a la transicion bastante mejor, total que me pongo las zapas y me echo a correr a ver "lo que pasa" y veo que de piernas no voy mal, perooooo la carrera era una encerrona de pelotas, con las escaleritas y el repechazo que habia, total que le echo huevos y sigo, me meto 2 geles y en la 2º vuelta otra vez la hormigonera en marcha, me paro un momento , echo un poco de bilis y paso un km bastante jodido, se me pasa el mal cuerpo y en la 3º vuelta, me doy cuenta de que llevo las gambas muy jodidas, voy bastante pedrada por no decir muerto, y al dar la ultima vuelta , mi cuerop dice basta, y voy con el piloto automatico hasta la meta, incluso llegando a pararme en los avituallamientos y en las esaleras, a todo esto Ivan corria como un cohete y a punto estuvo de cogerme una vuelta. Llego a meto completamente jodido, me dolia lo de la espalda, la rodilla, los pies, vamos todo, y ademas para mas inri, salio un dia de sol de cojones ( ole por las previsiones meteorologicas) y no me habia echado crema, y me abrase vivo.

Al final 5h 4', contento por ser finisher de nuevo, pero disgutado por mis sensaciones y por el resultado.


Conclusion: pues despues de analizar todo bien, y con la cabeza fria, lo primero que debo de decir, es que creo que aunque ha sido un mal resultado, es lo que estaba previsto, asi que no sirve lamentarse, creo que estoy en el camino correcto, y ahora lo unico que toca es seguir y aprender de los errores.
Me he hecho una serie de objetivos, que son en los que tengo que centrarme ahora:
1º Tengo que bajar 4 kilos que me sobran como sea.
2º Tengo que recuperar mi nivel en bici, algo que me preocupa, pero que se que es cuestion de tiempo.
3º No corro a pie una mierda, tengo un nivel bajisimo, lo se , pero es momento de tomarmelo en serio, las 2 anteriores me ayudaran en esto, adelagazar y recuperarme en bici me ayudaran a correr mejor sin duda.
4º Aunque no siento que nadara bien, creo que debo estar contento por que se que estoy ahi, lo unico que me tengo que soltar esos nervios que se me ponen en la salida y que me bloquean por completo.


Ahora esta semana a descansar y asimilar todo este mes y recuperarme de las molestias que me ha dejado la carrera, pero no me puedo dormir mucho, este fin de semana, toca Fuente Alamo

6 comentarios:

c dijo...

si éste hubiese sido un objetivo en tu temporada aceptaría algun tipo de reflexión..
pero no en la misma semana que te has cascado los 60x100, cabronazo!!

yo al final no puedo ir a fuente alamo.
saludos, glober

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Le dije a Ricardo Moya que los exitos en LD vienen de aprendizajes como este, pero llegando a meta.

Anónimo dijo...

Jodo, yo tampoco te he visto tan mal, lo unico que te fallo es la carrera pero el resto y sin descansar de toda la semana que mas quieres moreno.

El Zhorpe de Phelps

victor dijo...

Humber, uno siempre cuando compite piensa que puede dar un poco mas, ademas sabes que nos gusta quejarnos.
Mi objetivo en Fte Alamo es la fiesta de por la noche!!!

Jaime, en bici lo unico que pensaba era en retirarme, pero una vez que estaba corriendo, cambie el chip, en 3 años que llevo en el tri, no me he retirado en ninguno y espero que siga asi...

Thorpe desde que he dejado de ir a la pisci con vosotros no levanto cabeza!!!

Javato dijo...

He perdido tu mail, mandamelo que tengo fotos tuyas de Fuente Alamo.

trijavato arroba yahoo.es

Pablo Herrera dijo...

Hola Victor!
Enhorabuena por ese finisher de Elche.
Ánimo con esos entrenos y no te vengas abajo por un resultado que no estaba en tú planes.
Como bien has dicho, la carrera te ha supuesto una serie de anotaciones para que las tengas en cuenta en el furuto.
Las cosas cuando suceden... son por algo.

Saludos.