miércoles, 1 de julio de 2009

Y ahora que...

Y ahora que??? pues eso, y ahora que, es la pregunta. Sin apenas darme cuenta se me ha acabdo la temporada, bueno me queda aun la visita a la La Palma, para el triatlon Puerto de Naos, pero vamos que para un sprint poco puedo exprimirme mas.


En Corrales me he vuelto a convencer, de que no puedo ser triatleta, si no corro, por lo menos me queda el placer de verme correr decentemente 11 kms, digo decentemente corriendo a 4'15'', cosa que en este momento me conformo, pero que como queda visto aguanto 45' corriendo a ese ritmo.


El fin de semana empezo con una de mis cabalgadas, salida a las 7 de madrid, atascazo en la A1, y a las 10 paro a dormir a pocos kms de Burgos, el sabado reinicie el viaje, luego alli todo el dia empantanado entre Comillas y Corrales. Se levanto buen dia, aunque conforme pasaba el dia hacia mas aire y hasta se nublo a la hora de la salida.


Casi a las 15h se da la salida, me situe en primera linea, me habia prometido no perder los pies de la gente de delante, no habia grandes nadadores asi que era la mia, pero al llegar a la primera boya, manotazo en la cabeza que me quita las gafas, me paro a ponermelas pero ya he perdido los pies de la gente y enseguida me empieza a pasar por todos los lados, me agobien un poco pero al salir la priemera vuelta, me relajo mas y la 2º la paso mas comodo aunque voy solo todo el rato, salgo y veo 28'55', peroooo esta vez tocaba carrera larga por la playa, asi que luego seria algun minuto mas, Ivan me canta al salir que iba a 3' de la cabeza, en la transicion me pasa Garcia-Aja.

La bici ya la conocia del año pasado, pero los primeros kilometros eran diferentes, nada mas salir del agua, llevo esa sensacion de ir agarrotado, pero que se me pasa enseguida, y alrededor del km 5 ya me encuentro mejor. El recorrido es completamente rompepiernas, y en las zonas de subida me encuentro muy comodo y subiendo facil, pero en los tramos mas llanos, me clavo, algo que llevo notando todo el año, me cuesta acoplarme, y llevar un buen ritmo, se que ahi pierdo mucho tiempo, y esta vez no paso tanta gente, van pasando los kms y aunque me veo muy bien y voy bastante facil, no quiero forzar a tope, sabiendo mi torpeza para correr. Esta vez el tiempo acompaño, y no hizo tanto calor, por lo menos en la bici, aunque habia zonas que si soplaba eolo, se pasaba bien., al final por mi reloj 2h36', bastante mejor que el año pasado, Ivan me canta que voy el 20 y poco, aunque yo no estoy del todo contento.


Y llego la carrera, desde Lisboa no me corro ninguna carrera en la que no me baje con miedo a correr, incluso antes de la competicion ya me estoy comiendo el tarro con la puta carrera. Esta vez incluso me lo tome de manera positiva, me atrevia correr con la voladoras, que iluso!!!. Los primeros kms me veo bien para lo que yo soy, aunque en km 2 me dan amagos de tirones en los cuadriceps, se me pasa enseguida, Ivan me pasa en kms 4(corrian por relevos) y hasta el primer paso por corrales voy medio bien, aunque me doy cuenta del gran error del dia: los putos geles!!! uno en la bici y 3 que llevaba para la carrera, todos ellos con cafeina, power gel, y que me dejaron el estomago muy tocado, ya llevaba las patas tocadisimas, y ademas lo del estomago. Las 5 vueltas finales se me hacen eternas, pasandome como siempre Triglober, que ya no se que hacer con el y cogiendome vuelta Santa, aunque este tambien iba tocado pero mucho mejor que yo, incluso pare 2 veces por que me iba por la patilla, me daban ganas de retirarme pero no iba acabar la temporada sin entrar en meta, asi que me arrastro hasta meta para correr en 1h56''!!!!!!!!!!!! Si lo se soy un puto paquete, pero es lo que hay...
Y ahora que?? pues ahora a disfrutar del verano y analizar todo bien y sin tiempo para deprimirme, pensar ya en el año que viene...

5 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Hola Víctor!
Disfruta ahora del verano y, en el análisis que hagas de la temporada, valora lo conseguido y trata de aprender de las cosas que no te han salido bien, pero sin autocastigarte de una forma tan severa como las que nos relatas en muchas ocasiones.
Estaré a finales de julio, el finde del 24, 25 y 26, en La Palma con motivo de la Transvulcania.
Si estás por allí, espero conocerte personalmente.

Cuídate, ánimos y a disfrutar.
Saludos.

perico dijo...

Victor, con la de fotos que hice y sacas la peor, pon las de la bici hombre.
En los parciales de agua y bici has hecho el 20 mejor tiempo, justo por delante de Ana Casares. No está nada mal!!!, además has mejorado el tiempo del año pasado. Defectos, los que tú dices: debes mejorar en el llano en la bici y por supuesto la carrera a pie. Lo primero es fácil, pero lo de la carrera a pie va a ser delicado con esas molestias que tienes. Yo me llevaría las zapatillas a London y correría 1h todos los días por Hide Park (o por cualquier otro parque londinense), sin presiones pero midiéndote y tratando mejorar.
Y disfruta más joder, que disfruto más yo siguiendo la carrera en coche que tú que estás en la pomada.
Un abrazo.

victor dijo...

Pablo, dentro de unos dias empezare a hacer balance y valorar la temporada, pero seguro que sacare algo en claro.
Yo estare en La Palma hasta el dia 14 asi que habra que esperar para vernos.

Saludos y animo en la Transvulcania!!


Perico cabronazo, tu sabes lo que es el flash????? Madre mia que fotos!!! pero donde coño enfocas??? Dedicate hacer hijos, que si son todos tan guapos como la nena te encargo uno!!

Y lo de la carrera, Perico esto es triatlon, de nada me vale andar en bici y nadar bien sino corro, asi que...

c dijo...

venga cabron deja de llorar, sólo piensa cómo has pasado este año que la puta cadera te tenía medio cojo.
ahora llega el veranito, las jamelgas y mucho tiempo para planificar bien la temporada que viene, vuelves a LZ, no? yo estoy seguro que sin lesiones de por medio el Triatlón SÍ es tu deporte y estarás delante.
un saludo, pedazo de Globero

perico dijo...

Ya me olía yo que las fotos no estaban saliendo bien, lo siento porque algunas eran muy bonitas.
Ya sé que es triatlon pero con esos tiempos debes estar contento. Ahora toca un duro trabajo para mejorar la carrera a pie sin producirte lesiones. Hasta mi niña confía en ti que decía: "vamo vito", con su lengua de trapo.
Un saludo.