viernes, 8 de abril de 2011

ICAN Marbella



Han pasado unos dias ya desde la disputa del ICAN Mabella, y ahora un poco mas tranquilo y descansado me pongo a analizarlo.


Este no era mi objetivo ni mucho menos, solo era un paso mas en mi camino al ironman, y viendolo objetivamente, he estado donde tenia que estar, no estoy muy contento desde luego por el resultado y por como sucedio, pero es lo que hay, no se le puede pedir peras la olmo...


Mucha gente se pensaba que estaba en forma, por los resultados de algunos test y entrenos, pero eso eran solo eso test, y no una competicion de mas de 4 horas donde la gente va al limite y el nivel es cada vez mas alto. He de decir que donde mas falle es donde supuestamente mejor estaba, pero curiosamente lo que menos he entrenado: la bici.


El primer fallo de todo, y no se si fue mio es correr en grupos de edad, no recuerdo ver ningun apartado al realizar la inscripcion que diferenciara categorias, me entere al recoger alli los dorsales, alguno le parecera una gilipollez, pero salir con 10 metros de ventaja rodeado solamente de 10 tios y sabiendo que puedes coger unos buenos pies sin tener que darte de hostias corriendo a la playa, pues que quereis que os diga, yo lo prefiero.



Natacion: Creo que despues de todo hice una buena natacion, digo despues de todo por que debo ser de los pocos idiotas que hizo el recorrido entero, sabiendo que habia 3 boyas y que habia que dejarlas a la derecha, pero bueno mejor dejar ese tema, al final salgo en 27', pero curiosamente salgo bastante solo y no veo a gente con la que normalmente suelo salir, yo lo de las boyas me entere al acabar la carrera...



Bici: Pues aqui empezo mi calvario, al quitarme el neopreno ya me dio el primer amago de tiron en el cuadriceps, aunque no le di importancia por que me suele pasar habitualmente, asi que me subi a la bici y sali a por todas e intentar coger ritmo rapidamente, hasta que saliamos a la autopista se subia un fuerte repecho que me lo tome con calma y en cuanto estaba en la atopista me acople bien y enseguida cogi ritmo, emparejandome con el pro Ullrich, el siempre detras mia y pasando gente, llegamos al punto de vuelta viendo la gente que llevabamos delante, teniamos un grupeto cerca con gente como Ruben Bravo o Ciro Tobar, el recorrido era un continuo sube y baja, no podias dejar de pedalear en absoluto, y en el siguiente punto de retorno yo ya empiezo a notarme bastante pesado y veo que algo no va bien, antes de llegar al ultimo punto de vuelta hemos cogido a los de delante, yo siempre el ultimo, y aqui llega lo que mas me duele, el drafting, recrimine la actitud incluso pare una moto con jueces pero lo de siempre.Ya de vuelta a Marbella y al tiempo que por detras nos pasan gente de relevos, decido dejarme ir, ya que empieza a llover y empiezo a tener calambres, pensando ya en que no iba a poder correr....



Carrera: Una vez mas creo que no voy a poder correr bien, al bajarme de la bici se me vuele a subir el abductor y cuadriceps izquierdo, aun asi me pongo las zapas y salgo bastante bien, intentando relajarme, y curiosamente enseguida me veo con un buen ritmo, y empiezo a clavar los kms en 3'55''-4', y me veo disfrutando por fin, incluso cogiendo gente y no pasandome nadie, la mala colocacion del marcaje de los kms, me despista un poco y pierdo un poco mi ritmo pero al llegar a Marbella (punto de giro) voy entre los 20 primeros contando pros y relevos, pero poco mas adelante empieza el calvario y tengo que ir parandome completamente acalambrado, empieza a pasarme gente, pero entre los animos de la gente que conozco, el ver que habia gente como Ciro que tambien iba tocado, me animan, y al final medio salvo los muebles entrando el 17º de la general sin contar pros, y completamente andando...



Ahora buscando un nuevo peldaño en el camino, que espero que sea mejor y mas alto que este.



3 comentarios:

c dijo...

date un poco de vidilla a ti mismo, cabrón, que pareciera como si no acabaras nunca contento!!! ;)
tdvía me acuerdo de Lisboa, donde salí delante tuya en el agua... jajajajaja
has progresado tú mucho o es que yo estoy hecho un fanegas...??

victor dijo...

El 1 de Agosto te cuento glober...

Anónimo dijo...

el 1 de agosto estamos de pedalon