sábado, 16 de mayo de 2009

Un dia de sol

A las 8h30 am, me habia puesto el despertador para levantarme, pero 20' antes de que sonara ya estaba despierto, lo primero la bascula, desilusion, 73,5kgs de nuevo, subo la persiana y amanece un dia precioso, me desayuno un tazon de leche de almendras y cereales, me hago la bolsa y me voy a buscar la bici, hoy tocaba disfrutar de la bici, y de un dia de sierra, me iba a ventilar 2 colosos de la sierra madrileña: morcuera y cotos...


En esta epoca ya no estoy metiendo volumen, y darse hoy una paliza de 170 kms pues no venia muy al caso, asi que subo en coche hasta colmenar, antes de las 10 ya estaba en marcha, y las primeras pedaladas no me daban buenas sensaciones, ayer por la tarde corri 8kms completamente cuadrado, y hoy las sensaciones eran las mismas, asi que me propongo a sufrir, por lo menos disfrutare de un dia de esplendido se sol. Subiendo a miraflores las sensaciones son las mismas, voy cuadrado, las gambas no van y la patata le cuesta subirse, tenia que subir los puertos entre 160-165 ppm un poco por debajo de mi linea de umbral anaerobico.

Y llega la morcuera, ese puerto que tanto he subido, y en el que muchos tenemos nuestros rankings,pongo el crono y los 2 primeros kms, me los tomo con mucha calma, 145-150 ppm, las sensaciones no son buenas, incluso me pienso en darme la vuelta, aun sigo con los femorales muy jodidos de las 2 carreras, y voy con molestias, pero al llegar a la primera curva a la derecha la cosa cambia, y es que parece que he calentado, me dispongo arrancar la moto, y subo facil, muy facil, me tengo que frenar para no pasarme de pulso, miro al casette y me sobran 3 coronas aun, llega el km 5, empieza lo duro, me lo tomo con calma, pongo el 23 y me siento, me pongo a 166ppm, meto el 25 y lo paso facil, curva a izquierdas y vuelvo a bajar piñones,lastima del aire de cara en esta zona, se me esta haciendo corto!! sigo con mi marcheta de pulso, ya veo la cima, no he mirado ni una sola vez el crono (hoy no era dia de records), me pongo sobre los pedales para el ultimo suspiro, paro el crono y veo: 30'51''!!! 161 ppm de media,no es ni de lejos mi mejor marca, ni de mi epoca de ciclista, ni de mi epoca como triatleta, pero si es un tiempazo para el ritmo al que he subido, y eso que el dia no pintaba muy bien.

Aun me quedaba otro plato fuerte por delante, en el valle hacia un dia esplendido, me cruzo con un rallie de coches de epoca, verdaderas joyas, desde un 124 sport, hasta un ferrari gto, llego a Rascafria, relleno agua, y direccion El Paular, de nuevo malas sensaciones en la piernas, pense que seria por el descenso largo de morcuera, pero al empezar a subir, me doy cuenta de que no voy tan bien como en morcuera, me cuesta coger ritmo y me veo atrancado, ha sido asi casi toda la subida, he conseguido subir bien los 2 ultimos kms solo, no se que cosa mas rara, al final llego arriba, con 157 ppm de media y 34', mas o menos el tiempo que tengo cogido en este puerto a ese ritmo, pero con muy malas sensaciones casi toda la subida.

Ya solo quedaba una cosa con la que luchar hoy, el aire, arriba en navacerrada hacia bastante y ademas fresquete, pero ya solo me he dedicado a disfrutar del sol y de una larguisima bajada...

2 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Hola Víctor!
Ánimo y suerte para ese Half que tienes a la vuelta de la esquina.
Solo recuerda como empezastes el año y las expectativas que tenías sobre esta temporada y... como está trascurriendo en estos momentos.
No seas tan exigente contigo mismo y valora lo que estás consiguiendo, que para como estabas, creo que es bastante importante.

Lo dicho, mucha suerte y ya contarás que tal en Barcelona.

Un saludo.

victor dijo...

Gracias Pablo, tienes bastante razon, hace 4 meses no contaba ni con ponerme un dorsal y ahora me lo quiero poner todas las semanas, pero es que tengo un problema y es que me tomo esto demasiado en serio, y a lo mejor deberia tomarmelo con mas calma y disfrutar.

Un saludo Pablo.