lunes, 15 de junio de 2009

Zarautz

No se por donde empezar, solo decir que he vuelto a fallar, mi trayectoria en el triatlon se esta empezando a parecer demasiado a mi trayectoria en el ciclismo, espero que por lo menos siga manteniendo la cabeza en mejor disposicion que cuando fui ciclista.

Empecemos por partes, mi primer triatlon de zarautz, comienza el viernes, cuando en el trabajo tengo la suerte de tener que hacerme 400 kms con el autobus, de viaje a Somolinos, viaje que hice el lunes de la misma semana tambien, y que me tuvo al volante casi todo el dia. A las 7 pm cogi el coche y ahora direccion Zarautz, menos mal que esta vez no viaje solo con el Master, y Javato me hizo de conductor todo el viaje, yo me limite a tumbarme en la parte de atras todo el viaje y a disertar los 3 sobre este maravilloso mundo. Llegamos pasadas las 12, alli ya estaban los chicos del H3O de Rivas con la presencia del mitico Iñaki Arenal, con los que pasariamos el fin de semana, un poco de charla y casi sobre las 2, me meti en la cama, 17 h despues de levantarme y casi 1000 kms de carretera...

El sabado la carrera era por la tarde a las 3, asi que poco tiempo de hacer nada, tampoco dormi mucho sobre las 9 estabamos despiertos ya, prepare las cosas, me puse un poco el compex, hice la comida, y sobre la 1 estabamos camino de Zarautz a los boxes, mucho ambiente, y el dia parece que se nubla, dejo preparado todo, con algun despiste incluido, cosa de los nervios, y nos fuimos direccion Guetaria, desde donde salia la natacion, apenas me dio tiempo a calentar como siempre, y a la linea de salida, llego un pelin justo y no puedo mas que situarme en 5 o 6 fila , pero pense que no seria importante, ya que es una travesia y aqui no hay boyas, pero parece que me equivoque. Suena la bocina y todos al agua, decido no agobiarme al principio, asi que no me obsesiono con meterme donde las ostias, pasan los metros y no parece que vaya muy roto el grupo, o eso me creo por que cuando me quiero dar cuenta estoy encerrado en un grupo, en mitad de la nada y que se va justo donde las rocas, de hecho en algun momento, las vi debajo de mi a no mas de 20cms, casi las toco con la mano, habia decidido tomarme con calma la natacion, pero me di cuenta que quiza fui demasiado prudente, la parte final de entrada a Zarautz se me hizo demasiado larga, llego a la orilla y primer susto del dia, me pongo de pie y zas!!! latigazo en la pierna (no se que me pasa pero ultimamente cuando salgo del agua me ocurre), miro el reloj 39'45'', me esperaba un poco menos incluso tomandomelo con calma.

Me decido a coger la bici, y lo primero que me doy cuenta es el ambientazo que hay, no lo habia visto nunca, de salida se sube meagas, me lo tomo con calma, para coger ritmo y casi arriba me pasa Endika Garcia como un misil, hoy habia decidido tomarme con mucha calma tambien la bici a ver si de una vez por todas podia correr decentemente, los primeros kilometros los hago pasando gente, pero antes de llegar a Zarautz de nuevo, nos juntamos un grupo de unas 40 o 50 personas, otra vez el puto drafting, 2 jueces casi todo el rato con nosotros y nada, en meagas de nuevo me voy por delante del grupo pero en la bajada otra vez lo mismo, un juez seguia con nosotros y solo le vi sacar tarjeta a un chico del Lagunak que iba detras mia descarado, pero es que debian haber sacado 20 mas!!!, yo iba bastante cabreado ya, pero esperaba que en la dura subida a aia se rompiera el grupo y me librara de ellos, pero cual fue mi sorpresa que al empezar subir esa trampa, literalmente me comi el manillar, me atranque y no iba nada, empece a sentir hambre y ver como empezaba a pasarme gente, y es que iba subiendo a 10 km/h!!! las primeras rampas son increibles, pero el ambiente tambien lo es, al igual que en meagas que parece el tour. El final de la subida se me hace eterno y es que tiene casi 5 kms aunque el final no es muy duro, yo iba fatal, despues del pueblo de aia es todo bajada, pero mi cabeza ya empieza a pensar en no correr, y es que al llegar a aia me cantas que iba sobre el 50!!! y eso me cae como un muro, al final 2h24'.

Llego a Zarautz y los primeros llevan ya corriendo casi 6 kms, me pongo las zapas y le digo al master que no voy bien, me enchufo un gel, y empiezo corriendo a 4'30'' el km, la primera vuelta la doy medio bien, pero iba a 160 ppm, empiezo la siguiente y voy con las patas como en elche, en ese momento pienso que no quiero arrastrarme, que no me motiva el ni siquiera acabar, pienso en meterme un gel pero no me entra nada y al paso por la siguiente vuelta, km 13 decido retirarme, tenia molestias y lo peor la cabeza no me iba.

Direis, joder te quedaban solo 7 kms, pero es que iba a mas de 5' el mil ya, arrastrado completamente y la cabeza en otro sitio, a lo mejor me equivoco, pero ahora mismo a mi el solo hecho de acabar estas carreras no me dice nada, no entreno para esto.


No se muy bien ahora que hacer, queda corrales y no estoy muy motivado, pero esta semana habra que levantarlo de alguna manera...

7 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

Hola Victor!
Antes que nada... lástima que otra carrera no haya salido como lo tenías pensado.
En cuanto a lo que comentas y leyendo lo que te está pasando, te diría que te olvidaras de lo que te resta de temporada y pensaras en buscar soluciones de cara al próximo curso.
Opino que lo más importante en esto de la LD es tener la cabeza bien "amueblada" para saber afrontar los retos que nos marcamos y, desde luego tú, a día de hoy, eso parece que lo has perdido.
Solo te invito a que reflexiones como empezabas el año, que valores lo positivo que has conseguido y que no te autocritiques de una forma tan negativa.
Muchas veces las cosas no salen como lo teníamos planeado y ni siquiera nos sentamos a pensar el porqué ha sido.
Miramos más lo que nos ha faltado conseguir que lo que hemos realizado y... eso es algo muy destructivo, especialmente a nivel mental.

Un saludo.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Hola Victor.

Igual que Pablo, yo creo que primero tienes que disfrutar del camino y luego ponerte metas.

Creo que pliegas despues de Corrales; quizas seria una buena cosa correr carreras sin presión, tipo Villameca y simplemente disfrutar de la competición; Si tienes calidad esta saldra.

victor dijo...

Hola Pablo, antes de nada muchas gracias por tus animos.
Lo de olvidarme de esta temporada es algo que llevaba sopesando antes incluso de correr Zarautz, y eso es precisamente lo que he decidido, correre corrales tranquilamente sin ninguna obesion y con la intencion de disfrutar, algo que no he hecho este año aun. A partir de ahi, empezar a preparar la siguiente temporada, pensando en arreglar todo lo que hecho mal este año, una buena temporada se basa en una buen invierno y eso es lo que yo no he hecho este año.

Saludos.


Hola Jaime, gracias a ti tambien, quiza este año me haya obsesionado demasiado con querer resultados, algo muy dificil empezando a entrenar en Febrero.
Despues de corrales, solo correre un sprint en La Palma, luego estare fuera de España hasta septiembre, sera tiempo de pensar en todo esto y trabajar para el año que viene.

Un saludo.

c dijo...

joder victor, sé que tienes grandes expectativas en esto del tri, y eso es bueno. además yo tb pienso que tienes calidad para hacerlo bien, pero esto no deja de ser un "hobby", algo con lo que poder disfrutar.
yo llevo todo el año a trancas y barrancas con la rodilla, algun esguince y lo del pie, ahora estoy contento sólo por el hecho de poder entrenar sin molestias y hacer lo que me gusta.
a buelna seguramnete legaré justito, pero contento.
tú no te presiones tanto, que algún dia darás la sorpresa, mamonazo!
1saludo crack

Pedro Mª Campoy dijo...

Como te aconsejan ellos que saben bastante mas que yo, tu ten paciciencia que todo llega. Piensa que esto te sirve para hacerte mas fuerte y que las rachas malas pasan si se ponen los medios para que pasen.

Un abrazo maquina.

marianohzapata@yahoo.es dijo...

La Palma va a ser la solución!!!!
Tranquilo y animo!
Por cierto, gran post sobre los tiempos de cortes a Hawai ewn este blog: http://calimafuerte.blogspot.com/

Besitos!

P.D. He puesto tu entrada de Zarautz en el blog del Bayanaªªª

Unknown dijo...

No te he escrito para salir con la bici pq de momento he andado x aki y x alli. Te veré en Buelna y así ya podremos conocernos en persona y ya charlaremos más tranquilamente para salir con la bici algún dia.

No te preocupes, Buelna te hará sentir mejor, no va a hacer mucho calor y es una carrera muy bonita tambien.