lunes, 28 de septiembre de 2009

Power tap y mas...

Despues de una semana de pruebas y algun quebradero de cabeza ya empiezo a familiarizarme con el power tap, y creo que bien utilizado es una gran herramienta, aunque sigo pensando que es mejor si se utiliza con pulsometro.
Creo que me puede ser de gran ayuda este año, y lo veo como fundamental para poder ser mas eficaz y eficiente sobre la bici.

Ayer hice un test, que me sirvio para saber el estado en el que estoy actualmente y para poder marcarme una pautas de entreno, de nada sirve tener el power tap y llevarlo solo para ver los watios que llevas, como el pulsometro que la mayoria de la gente lo lleva como complemento de muñeca o de manillar.
El test era 20' en subida, no a tope sino entre 160-165ppm, mas o menos donde suelo tener mi umbral, cuando estoy en forma claro esta, pero ahora de momento me sirve para hacerme una idea. Iba a hacerlo en Canencia pero iba a salir desvirtuado ya que Canencia tiene como 2 kms con tramos de bajadas, asi que me fui a Morcuera y subia hasta que llevase 20'.
Resultado: 20' 162ppm 320w a 70rpm, aposte con el Master a que sacaba 330w, pero va ser que era demasiado para estar sin entrenar, creo que si lo hubiera hecho a tope si lo habria sacado, pero no era el caso. De todos modos no penseis que iba a subir Morcuera y a los 20' darme la vuelta, yo si llego a Miraflores es para subir Morcuera y aunque despues de los 20' subi coronas y subia casi de paseo y bajar la media 300w, subi en 33'35'', que para subir casi 3kms suave, creo que si esta bastante bien...







Entrenos ultima semana:

Lunes: Descanso total.
Martes: 2100m con 1000 tecnica + 43'-9kms de cc a 140ppm
Miercoles: Gimnasio+1h25' suave de bici 40kms.
Jueves: 3200m agua con 1000 tecnica aletas+ 10x50 aletas cada 45'' + 1000 de liebre acuatica con Ivan, por la tarde 42' de cc suave con la gente de La Tapia.
Viernes: 1500 de agua tecnica+ 20' de cc suave
Sabado: 2h 57 kms a 174w y fza en subidas
Domingo: 2h15 60kms, test en la morcuera.

4 comentarios:

marianohzapata@yahoo.es dijo...

es que ...es que....ya estas asi???Dios!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo;

Yo sigo usando el pulso (aunque como referencia, no como indicador) y de tanto usar las dos cosas a la vez es cómo he aprendido qué significa 20´a 330 watios.

Por curiosidad; ¿pulso medio y watios medios del minuto 0 al 5, y del 15 al 20?

victor dijo...

Mariano tiembla, tiembla...


Jaime, he mirado ahora los watios, los primeros 5' 329w a 159ppm y los ultimos 5' 322w a 163 ppm...

Jaime Menendez de Luarca dijo...

conclusion sencilla.