lunes, 5 de octubre de 2009

Memorial Dani Guzman-Pegaso

Ayer fue un dia especial, se celebraba el memorial Dani Guzman, una quedada de amigos-conocidos para rendir homenaje a Pegaso, y subir desde Soto a la Morcuera, donde hace años arriba en la cima vertieron las cenizas de el, algo bastante emotivo, sobretodo para su familia.

Hubo muchas caras conocidas y amigos de la familia y amigos suyos claro, yo aunque no fui amigo suyo y no habia acudido nunca si me apetecio unirme este año, ya que ademas tengo buenos amigos entre los que acudian.

Se trataba de subir juntos desde Soto del Real, y yo aunque habia dormido 4 horas ya que me toco trabajar en la bodeguita por la noche, a las 10:30 estabamos alli.

Destacar que hubo 3 valientes que se atrevieron hacerlo corriendo a pie: Roncero, Capitan y como no ...Alix, que despues de meterse 28kms el martes a 3'50''!!! por asfalto y con el menda de aguador, no se lo ocurre otra cosa que soltar piernas con esta lindeza.

Pero del dicho al hecho, va un trecho y lo de subir todos juntitos en armonia era una utopia, existian todos los ingredientes para animar la cosa: Sol, calor, un puerto, y sobretodo...picaos!!! He de decir que yo fui de los primeros en echar leña al fuego, y eso que no iba con esa intencion, pero es que es ver la morcuera, y encima subir con gente y bufffff que quereis que os diga????

Asi la cosa empezo suave, juntos todos hasta miraflores, unos 80, bastante tranquilitos, llegada a Miraflores y alli a nuestro paso se unen los 3 runners, la cosa siguio tranquila, solo hubo uno que se espoleo, Luis Diogo el portugues que vive en Alcobendas, que imagino que lo tenia previsto ya que en apenas un mes se va a disputar el mundial 70.3 y estara metiendo bueno entrenos. Asi que se fue el solo por delante y aunque seguimos bastante tranquilotes ya se iba quedando mucha gente, y quedabamos muy pocos en el km4 me enciendo y me pico y me decido ir a por el portugues, esto no se podia quedar asi claro esta, asi que me pongo a 350w y no me sigue nadie, llega la caseta, lo duro y dios!!!! ahi madre hacia tiempo que no me exprimia asi, encima con apenas 3 semanas de entreno, me pongo a tope durante casi un km, 380-400w y 178ppm no digo mas... al acabar lo duro doy caza al escapado me pongo delante y mi intencion era parar pero veo que se queda tambien, asi que tiro, por detras venia otro picao del Marlins Moratalaz, asi que paro un poco y ha falta de un km, nos juntamos los 3, pero claro habia que puntuar en la montaña y yo ya me habia dejado mucho duros antes, asi que no entro al juego y la ultima rampa me dejo ir, al final 33'05'', subiendo 4kms de paseo, digo de paseo por que iba a 250w. Creo que es buen tiempo, mas si cabe por que donde se gana tiempo en la morcuera es en los primeros kms, pero a partir del km4 mirando la grafica ( cuando consiga descubrir como se cuelgan las pondre) no baje de 330w casi ningun momento. Creo que aunque este sin apenas entrenar, sigo manteniendo buenos niveles de fuerza, y creo que este año con el power tap podre mejorar muchos aspecto que antes eran imposibles de averiguar.

Arriba reagrupamiento, moviola de la subida, y en el aparcamiento del mirador, donde se arrojaron sus cenizas, minuto de silencio y fotos de todos los que subimos. Ya solo quedaba la bajada, con tiento y reagrupamiento en soto para darnos un pequeño avituallamiento a base de comida y birras que a esa hora entraron muy bien.

Una anecdota que me ocurrio ayer, que la verdad que fue bastante graciosa y que me dejo como pardillo total!!! A la bajada de Morcuera al paso por el cruce de la carretera que va a guadalix, yo bajaba el primero de todos, los demas salieron algo mas tarde, me cruce con una chica en bici, que se puso a rueda y al rato me vino a preguntar que hacia donde ibamos, que si ibamos a Manzanres, la dije que no, que nos quedabamos en Soto, y al verla con un maillot del Ironman de lanzarote y bici de triatlon, la pregunte que si hacia triatlon y me dijo que ya no, el caso que su cara me sonaba pero no cai, total que la vuelvo a preguntar que si habia corrido Lanzarote y me dijo que si, la pregunto y que tal??? me dice asi con voz tenue, biennn... Total que al llegar a Soto nos cogen casi todo el mundo por detras y al cruzarse con Javi Garcia la saluda y se ponen a hablar, entonces me di cuenta de la metedura de pata que acababa de tener: ERA MARIBEL BLANCO!!!!! Joder y yo preguntandola que que tal en Lanzarote y tal jajajaja!!! La madre que me pario, encima para mas inri la conzco bastante ya que en mis tiempos de ciclista coincidiamos bastante, ella estaba en plenitud y al tener amigos comunes hasta habiamos salido a cenar juntos alguna vez y todo, pero claro hacia siglos ya, en fin...



La familia al completo


A por el escapado...


Alix and me, y nuestro juez particular...

Entrenos ultima semana:
Lunes: GYM+ 1000m suavecitos.
Martes: 2000m suaves + 30' cc con 6 progresivos de 60 metros
Miercoles: 1h52' bici con 10'x 52x11 a 50rpm a 180w mas 10' mismo desarrollo a 65 rpm para 285w, entrenado un poco de fuerza. Por la tarde GYM, tren superior.
Jueves: 2300m 600 tecnica y 2x500 ritmo medio fuerte en 7'30'', por la tarde 6,5kms a 132ppm en 32'.
Viernes: 2100 metros, 1000 tecnica con aletas+ 1000 brazos, por la tarde un PASEO en bici de 1hora + 25' de cc muy suaves.
Sabado: 1h50' bike con fuerza en subidas 172w medios.
Domingo: Memorial guzman, datos morcuera: 33' a 307 w medios y 579w max a 162 ppm y 179 max, madre que calenton me di!!!

9 comentarios:

Perico dijo...

Bueno, algún día te cruzarás conmigo y no me conocerás tampoco.
¿cuánto hizo Alix corriendo?

victor dijo...

Alix subio en 42', capitan subio como unos 3' menos, te aseguro que subieron antes que mucha gente que iba en bici saliendo a la vez...

Perico dijo...

Me lo creo, yo ahora no subiría en menos de 40'. Es una velocidad de 13.5 km/h que para ir corriendo cuesta arriba está muy bien, teniendo en cuenta que los dos km primeros no los pueden aprovechar como en la bici.

c dijo...

jejeje, que crack!!
por aquí decimos mucho eso de: "tienes más enganche que una zarza"
y te va al pelo, compañero!
saludos

Anónimo dijo...

Te veo bien,y ademas me lo han comentado.Me alegro.

Torpedo

Anónimo dijo...

Hay que ser una persona muy simple y vanidosa, para ir a recordar a DAni y contarnos la batalla de como haces el ridulo subiendo en 33minutos Morcuera. Hay que superar los traumas de intento de cilista frustado, que si deje, que si nadie me seguia....Evidentemente demuestras que no sabes quien era Dani y lo que realmente significa este memorial. Dejate las demostraciones para las carreras que por cierto, no te veo en ninguna. Por cierto ¿no te dolio la rodilla? O solo te duele en las carreras que es donde se dan pedales de verdad y la gente va a competir. A este sitio se va a compañar a la familia y los amigos.

victor dijo...

Perdona me puedes decir quien eres???? ya que escribes por lo menos dilo con una cara

Anónimo dijo...

Si equivocarse es de humanos, no rectificar, no se puede definir. Solo te voy a decir que soy una persona que ha llorado unas cuantas veces subiendo Morcuera acordandome de mi buen amigo DANI, para que venga un frustado como tu a decir que sube mucho y acabar diciendo que Jose, os invito a comida y unas birras.
En fin se FELIZ con tus traumas, yo no te voy a dedicar ni un minuto mas, pero respeta a la gente y mas la memoria de las personas que por desgracia ya no estan con nosotros.

victor dijo...

Mira no te voy a contestar lo primero por 2 cosas, la primera sigues sin identicarte lo cual dice mucho de ti, lo segundo contestare y ponerme a discutir contigo haria que tuviese que ponerme a tu altura la cual ahora mismo esta bastante lejos, te animo a que si de verdad sabes quien soy cuando me veas en persona me lo digas a la cara...